Ir al contenido principal

Visagismo y correciones según tipos de rostro | 22sombrasdecolores

Buenos días !! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien :)

En la entrada de hoy vamos a aprender las teorías que hay sobre los tipos de rostro y correcciones según los tipos de rostro. Existen dos teorías: la teoría de la verticalidad y la teoría de la horizontalidad. Comparte si te gustó y no olvides suscribirte a mi canal de YouTube para ver más vídeos, es GRATIS :)
- En la teoría de la verticalidad, se estudia la simetría y las partes del rostro, que son frente, nariz y mentón.
 - En la teoría de la horizontalidad, se estudia el volumen y las líneas del rostro, que son cejas, ojos y boca.
Una vez que tenemos esto claro, podemos proceder a diferenciar y hacer correcciones en los tipos de rostro, algunos de ellos son rostro redondo, rostro alargado, rostro cuadrado, rostro triangular y el denominado rostro perfecto que es el rostro ovalado.

 - En un rostro redondo, las correcciones claras se hacen en la zona central de la frente y centro de mentón, para dar más relieve en esta zona; y, las correcciones oscuras se hacen en los laterales de la frente, las sienes, los pómulos y las mandíbulas inferiores para disminuir visualmente la zona.
 - En un rostro alargado, las correcciones claras se hacen en las sienes y final de los ojos, para ampliar ópticamente e iluminar la zona y, las correcciones oscuras se hacen en la parte superior de la frente y parte inferior del mentón para reducir ópticamente su longitud.
 - En un rostro cuadrado, las correcciones claras se hacen en la zona central de la frente y en el centro del mentón para destacar esta zona y, las correcciones oscuras se hacen en los laterales de la frente y de las mandíbulas inferiores para disminuir ópticamente los ángulos de esta zona.
 - En un rostro triangular, las correcciones claras se hacen en los laterales de la frente para ampliar ópticamente el espacio y en el centro del mentón y, las correcciones oscuras se hacen en los laterales de las mandíbulas inferiores para reducir visualmente el volumen y tamaño de la zona.

 - En un rostro ovalado, no hace falta hacer correciones, ya que es el denominado rostro perfecto, con un poco de maquillaje se ve muy bonito.

Espero que os haya gustado, no olvidéis dejar vuestro comentario. Si queréis saber más,  
¡nos vemos en la próxima entrada!

Comentarios

Entradas populares

Círculo cromático | 22sombrasdecolores

Buenos días !! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien :) Antes de comenzar a maquillarnos con sombras debemos de tener muy claro el círculo cromático, saber cuales son los colores primarios, los secundarios y los terciarios o complementarios, esto lo tenemos que tener muy claro a la hora de mezclar sombras de colores, ya que si mezclamos colores al azar sin tenerlo claro, nos puede salir una mancha oscura y entonces todo el trabajo que hemos hecho no nos servirá para nada y tendremos que volver a empezar. Comparte si te gustó y no olvides suscribirte a mi canal de YouTube para ver más vídeos, es GRATIS :) - Colores primarios: amarillo, cyan y magenta. - Colores secundarios: es la mezcla resultante entre dos primarios. - Colores terciarios o complementarios: es la mezcla resultante entre un color primario y un color secundario.  COLORES CÁLIDOS Son los amarillos, naranjas y rojos; también, marrones,dorados, blancos y beige. Se recomienda para verano y para días sole

Correcciones de labios | 22sombrasdecolores

Buenos días !! ¿Cómo están? Espero que muy bien :) En la entrada de hoy os voy a enseñar a corregir los diferentes tipos de labios. Hay muchos tipos de labios como labios finos, pequeños, carnosos...lo primero que debemos hacer es saber qué tipo de labios tenemos y así saber que corrección nos vendría mejor. Siempre usaremos para dar volumen colores claros (beige o rosado) y para quitar volumen colores oscuros (marrón, ¡¡nunca negro!! ). Comparte si te gustó y no olvides suscribirte a mi canal de YouTube para ver más vídeos, es GRATIS :) LABIOS FINOS - Primero, tenemos que maquillar un poco nuestros labios, así tendremos los labios del color de nuestra piel para darle la forma deseada. - Después, perfilamos los labios con un delineador color claro (rosado o beige) siguiendo nuestra línea y dando un poco de forma por fuera pero ¡¡sin exagerar!! Porque lo que queremos es corregir los labios y no empeorarlos haciendo que tengamos dos bocas. - Cogemos nuestro pincel