Buenos días !! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien :)
Hay una gran variedad de tipos de pieles, por eso no a todo el mundo le vienen bien los mismo productos, siempre te habrás preguntado porque usando el mismo maquillaje a tu amiga le va bien y a ti mal, bien porque te crea brillos o porque te reseca la piel. Por eso primero debemos saber que tipo de piel tenemos y luego saber que tipo de correcciones podemos aplicarnos en el rostro. Comparte si te gustó y no olvides suscribirte a mi canal de YouTube para ver más vídeos, es GRATIS :)
Hay una gran variedad de tipos de pieles, por eso no a todo el mundo le vienen bien los mismo productos, siempre te habrás preguntado porque usando el mismo maquillaje a tu amiga le va bien y a ti mal, bien porque te crea brillos o porque te reseca la piel. Por eso primero debemos saber que tipo de piel tenemos y luego saber que tipo de correcciones podemos aplicarnos en el rostro. Comparte si te gustó y no olvides suscribirte a mi canal de YouTube para ver más vídeos, es GRATIS :)
- Piel normal/seca: se presenta a veces tirante y con escamas. Para este tipo de piel se recomiendan maquillajes fluidos, cremas con color y espumas. No se aconseja el maquillaje en polvos compactos, ya que hará que se acentúe la piel seca con escamas.
- Piel grasa: se presenta con exceso de grasa en la zona T y barbilla, presenta también granitos. Para este tipo de piel se recomiendan maquillajes fluidos libres de aceite con efecto matizante, maquillaje en polvo compacto o espuma.
- Piel sensible: se presenta tirante y con rojeces por varias zonas del rostro. Para este tipo de piel se recomiendan maquillajes fluidos hipoalergénicos que no llevan alcohol ni perfumes.
- Pieles jóvenes: para este tipo de pieles lo más adecuado son las cremas con color, los fluidos muy ligeros o las espumas muy suaves, para no dar una imagen artificial.
- Pieles envejecidas: para este tipo de piel pueden utilizarse maquillajes fluidos, cremas o geles con color y maquillajes en espuma.
La piel, a veces presenta coloraciones distintas, zonas enrojecidas, amarillentas u oscurecidas, para ello recurriremos a la utilización de colores que neutralicen estas coloraciones inadecuadas. La corrección de la piel puede realizarse de dos formas:
- Correcciones generales: se emplea en forma de prebase correctoras fluidas, que se aplican por todo el rostro o en zonas extendidas.
- Correcciones parciales o locales: se emplean correciones en crema, barra o en polvo, que se aplican de forma localizada.
PREBASES CORRECTORAS
Corrigen el tono general, iluminan y ayudan a fijar el maquillaje. Al ser fluidos se emplean para correciones leves.
- Neutra: ayuda a fijar el maquillaje y aporta luminosidad.
- Beige: aporta luminosidad, unifica el color y ayuda a fijar el maquillaje.
- Blanca: aporta luminosidad y unifica el color especialmente en pieles maduras, para novias y en fotografías.
- Verde: corrige las pieles enrojecidas.
- Malva: corrige las pieles amarillentas y muy pálidas.
- Rosa o salmón: corrige los tonos de la piel cetrina y olivácea, dando luminosidad.
- Amarilla: corrige las pieles oliváceas y oscuras, y las manchas hiperpigmentadas. Es un buen iluminador.
- Anaranjada: corrige los rostros azulados y con tendencia grisácea.
- Azulada: corrige las tonalidades excesivamente anaranjadas.
CORRECTORES EN CREMA O BARRA(DISIMULAN PATOLOGÍAS)
- Claros: agrandan, destacan, dan relieve e iluminan. Se aplican en ojeras, rictus, comisuras y zonas hundidas. Se pueden utilizar en todos los maquillajes de día, tarde o noche.
- Oscuros: estrechan, acortan, dan profundidad y definen. Reducen ópticamente zonas voluminosas. Se utilizan únicamente en maquillaje de noche y fotografías.
- Blanco: corrige manchas pigmentadas muy grises o apagadas.
- Amarillo: corrige las ojeras violáceas y/o moradas.
- Anaranjado: corrige las venitas azules y las zonas grises y azuladas.
- Verde: corrige pequeños granitos y manchas rojas.
- Malva: corrige zonas amarillentas.
- Rosa/salmón: corrige tonalidades cetrinas.
CORRECTORES EN POLVOS COMPACTOS (DAN RELIEVE)
- Claros: agranda, destaca, da relieve e ilumina.
- Oscuros: reduce, define y da profundidad.
CRITERIOS DE APLICACIÓN
- Prebases: se aplican antes del maquillaje de fondo generalmente con una esponja de látex humedecida o con la yema de los dedos. Se reparte de forma homogénea, se trabaja dando ligeros toques nunca deslizando.
- Corrector en crema o barra: se aplican con un pincel plano, estrecho, se difuminan cuidadosamente los bordes con una esponja o presionando con los dedos. Si la textura es muy líquida, con una esponja de látex humedecida.
- Corrector en polvo: se aplican después de fijar el maquillaje, lo ideal es una brocha pequeña de bisel o redondeado para poder definir bien los contornos.
Espero que os haya gustado, no olvidéis dejar vuestro comentario. Si queréis saber más,
¡nos vemos en la próxima entrada!
Comentarios
Publicar un comentario