Ir al contenido principal

Maquillaje de día paso a paso | 22sombrasdecolores

Buenos días !! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien :)

En el tutorial de hoy vamos a aprender a maquillarnos para estar guapas durante el día, un maquillaje que debe ser discreto y sencillo, lo primero que debemos tener claro es que de día todo se vé y no es lo mismo que aplicar un maquillaje por el día que por la noche, de noche todo es aceptado como sombras de brillo, una base con un tono más de color, polvos oscuros...porque "de noche, todos los gatos son pardos". Así que con estos sencillos pasos que os explico a continuación, no tendréis ningún problema para estar guapas y aguantar con el maquillaje todo el día. Comparte si te gustó y no olvides suscribirte a mi canal de YouTube para ver más vídeos, es GRATIS :)


MAQUILLAJE DE FONDO

- Prebase correctora (opcional): hacemos una corrección general del rostro y puede ser verde, malva, blanca...Se aplica en todo el rostro en sentido ascendente.
- Correcciones en crema: en el maquillaje de día, no se suelen aplicar correcciones oscuras. Las correciones claras serán aprox. 2 o 3 tonos más claros que el maquillaje de fondo y se aplican con esponja de látex, en ojeras, párpados, riptus, temporales, mentón y comisura descente de labios (si se cree necesario).
- Maquillaje de fondo o base de maquillaje: puede ser fondo fluído, crema hidratante con color (en este caso no sería necesario aplicar previamente la crema hidratante) o fondo cremoso más cubriente (si la piel presenta imperfecciones). Se aplica con esponja de látex o con pincel de maquillaje en rostro, cuello, escote, ojeras, párpados y labios. Siempre del mismo color que la piel.
- Polvos traslúcidos: se aplican con borla (a toques) o con brocha (en todo el rostro), insistiendo si procede en la zona central. Se retira el exceso con una brocha limpia con forma de abanico. Así eliminamos los brillos, unificamos el color y fijamos la base de maquillaje.
- Correctores con polvos compactos (opcional): se realizarán con polvos compactos claros. Se aplicarán con un pincel ancho o brocha biselada.

MAQUILLAJE DE OJOS DE DÍA

- Igualar el color del párpado: se aplica una sombra beige clara, desde las cejas hasta las pestañas, para unificar el tono del párpado, será mate y de color opaco.
- 1ª sombra (oscura): se aplica con pincel desde el borde de las pestañas hasta donde termina el párpado móvil. Puede aplicarse en forma de "UVE", banana (media luna), abierta...Siempre colores mates y opacos.
- 2ª sombra (intermedia): se aplica en la zona intermedia del párpado fijo y el interior del párpado móvil.
- 3ª sombra o puntos de luz (muy clara): se aplica sobre el color beige muy claro, amarillo o blanco, desde la parte inferior del punto de altura de la ceja hasta el final o cola de la ceja (eleva el arco de las cejas e ilumina el ojo). Opcionalmente puede aplicarse en el superior del lagrimar y en el centro del párpado móvil.
- Delineado con sombra oscura: de día no se debe aplicar delineador líquido. En el párpado superior, se empieza unos mm antes del centro y lo subimos en el último tercio del ojo. Deberá difuminarse el principio de la línea en dirección al lagrimal; y, en el párpado inferior, se aplica por debajo de la línea de las pestañas desde el extremo final del ojo hacia el lagrimal, sin llegar a este. Puede realizarse con la sombra oscura o intermedia.
- Máscara de pestañas: se aplica con el pincel de máscara. Es recomendable aplicarla de color marrón; en persona muy morenas, máscaras negras, únicamente en las puntas. Se debe peinar cuidadosamente para evitar grumos. En el párpado superior, se sostiene con los dedos las cejas tirando hacia arriba y se palica con el pincel de espiral por arriba y debajo de las pestañas en forma de zig-zag; y, en el párpado inferior, se pincela con la punta del pincel en espiral.

MAQUILLAJE DE CEJAS DE DÍA (OPCIONAL)

Limpieza, maquillado suave (corrección) y fijación de cejas.

COLORETE

Se aplica con una brocha preferentemente biselada a lo largo del hueso del pómulo, hasta aprox. el brode del exterior del iris. Aplicar por encima polvos sueltos traslúcidos para dar un aspecto más natural, deben ser la misma gama de colores que el color del relleno del labial. Si utilizamos colorete claro y oscuro, el oscuro se palicará debajo del hueso del pómulo y el claro, arriba del hueso del pómulo.

LABIOS

- Aplicación: no se deben aplicar colores muy oscuros para el día.
- Delinear o perfilar: se aplica delinador, o del color de la piel o de un color natural claro. Nunca pefilaremos o delinearemos nuestros labios con colores oscuros para el día.
- Rellenar: se toma una pequeña porción de maquillaje labial con una espátula de plástico, y con el pincel de labios se aplica. Debe ser la misma gama del colorete. Puede sustituirse por un brillo suave.

FIJACIÓN FINAL (VAPORIZACIÓN FINAL)

Si es necesario, antes de la vaporización se retocará con polvos traslúcidos.

                                                        MAL                                 BIEN

Espero que os haya gustado, no olvidéis dejar vuestro comentario. Si queréis saber más,  
¡nos vemos en la próxima entrada!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

Círculo cromático | 22sombrasdecolores

Buenos días !! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien :) Antes de comenzar a maquillarnos con sombras debemos de tener muy claro el círculo cromático, saber cuales son los colores primarios, los secundarios y los terciarios o complementarios, esto lo tenemos que tener muy claro a la hora de mezclar sombras de colores, ya que si mezclamos colores al azar sin tenerlo claro, nos puede salir una mancha oscura y entonces todo el trabajo que hemos hecho no nos servirá para nada y tendremos que volver a empezar. Comparte si te gustó y no olvides suscribirte a mi canal de YouTube para ver más vídeos, es GRATIS :) - Colores primarios: amarillo, cyan y magenta. - Colores secundarios: es la mezcla resultante entre dos primarios. - Colores terciarios o complementarios: es la mezcla resultante entre un color primario y un color secundario.  COLORES CÁLIDOS Son los amarillos, naranjas y rojos; también, marrones,dorados, blancos y beige. Se recomienda para verano y para días sole

Correcciones de labios | 22sombrasdecolores

Buenos días !! ¿Cómo están? Espero que muy bien :) En la entrada de hoy os voy a enseñar a corregir los diferentes tipos de labios. Hay muchos tipos de labios como labios finos, pequeños, carnosos...lo primero que debemos hacer es saber qué tipo de labios tenemos y así saber que corrección nos vendría mejor. Siempre usaremos para dar volumen colores claros (beige o rosado) y para quitar volumen colores oscuros (marrón, ¡¡nunca negro!! ). Comparte si te gustó y no olvides suscribirte a mi canal de YouTube para ver más vídeos, es GRATIS :) LABIOS FINOS - Primero, tenemos que maquillar un poco nuestros labios, así tendremos los labios del color de nuestra piel para darle la forma deseada. - Después, perfilamos los labios con un delineador color claro (rosado o beige) siguiendo nuestra línea y dando un poco de forma por fuera pero ¡¡sin exagerar!! Porque lo que queremos es corregir los labios y no empeorarlos haciendo que tengamos dos bocas. - Cogemos nuestro pincel

Visagismo y correciones según tipos de rostro | 22sombrasdecolores

Buenos días !! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien :) En la entrada de hoy vamos a aprender las teorías que hay sobre los tipos de rostro y correcciones según los tipos de rostro. Existen dos teorías: la teoría de la verticalidad y la teoría de la horizontalidad . Comparte si te gustó y no olvides suscribirte a mi canal de YouTube para ver más vídeos, es GRATIS :) - En la teoría de la verticalidad , se estudia la simetría y las partes del rostro, que son frente, nariz y mentón.  - En la teoría de la horizontalidad , se estudia el volumen y las líneas del rostro, que son cejas, ojos y boca. Una vez que tenemos esto claro, podemos proceder a diferenciar y hacer correcciones en los tipos de rostro, algunos de ellos son rostro redondo, rostro alargado, rostro cuadrado, rostro triangular y el denominado rostro perfecto que es el rostro ovalado.  - En un rostro redondo , las correcciones claras se hacen en la zona central de la frente y centro de mentón, para dar más reliev