Ir al contenido principal

Iluminadores: tipos y usos | 22sombrasdecolores

Buenos días !! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien :)
En el tutorial de hoy os voy a mostrar como darle un uso correcto a nuestros iluminadores. En el mercado nos podemos encontrar con muchos tipos que pueden ser en polvo, en crema o líquido. Aunque el formato sea distinto o la marca, todos se usan para lo mismo, que es para dar luminosidad en varias zonas del rostro. Hay que tener mucho cuidado ya que un mal uso del corrector puede provocar que tengamos más brillos de la cuenta y por lo tanto nuestro maquillaje se estropearía. El tipo de piel también influye a la hora de elegir el formato del iluminador. Comparte si te gustó y no olvides suscribirte a mi canal de YouTube para ver más vídeos, es GRATIS :)

¿QUE FORMATOS DE ILUMINADORES HAY?


Estos son algunos de los iluminadores que existen en el mercado, en polvo, en líquido o en crema; todo dependerá del tipo de piel que tengamos para saber cuál tenemos que elegir.

ILUMINADOR CORRECTO SEGÚN EL TIPO DE PIEL


- Si tenemos la piel seca, el iluminador que mejor nos irá será en crema o líquido, ya que si usamos en polvo puede que se reseque nuestra piel y se formen escamas.
- Si tenemos la piel normal/mixta, podemos usar cualquier formato de iluminador.
- Si tenemos la piel grasa, no es muy recomendable utilizar iluminadores, ya que este tipo de piel tiende a tener brillos y si encima aplicamos más brillos en el rostro no queda bien, pero si quieres usar alguno que sea en líquido o crema.

¿DONDE PUEDO APLICAR EL ILUMINADOR?


- Por lo general, se aplica siempre debajo de las cejas para dar luminosidad en esa zona.
- También podemos aplicar un poquito y difuminarlo bien encima del pómulo, en la punta de la nariz y encima del arco de cúpido de nuestros labios para marcarlo (pero solo aplicamos un poquito porque si aplicamos mucho parecerá que tenemos demasiados brillos en el rostro)
- El iluminador también lo podemos utilizar para dar un toque de luz en el centro del párpado una vez hayamos maquillado las sombras como toque final y en el lagrimal (pero solo si tienes los ojos normales o juntos, ya que si los tienes demasiado separados al dar luminosidad en el lagrimal parecerán que están más separados todavía)
- Por último, también podemos aplicarlo como toque final cuando nos maquillemos los labios en el centro y difuminarlo bien, así daremos luz en esa zona.

Ahora bien, el iluminador no se puede usar en todo el rostro a la misma vez, es un complemento opcional en el rostro, no hace falta utilizarlo siempre ni es obligatorio, si queremos utilizarlo hay que elegir la zona correcta para aplicarlo: o debajo de las cejas y pómulo; pómulo y nariz; nariz y arco de cupido; centro del párpado o por último en los labios. ¡ NUNCA ! Todo a la vez, sino parecerá que tenemos un foco de luz en la cara y múltiples brillos, y eso es lo que no queremos. También deciros que el iluminador no se usa como corrector hay muchas personas que lo confunden, el corrector se usa para corregir; y el iluminador, para iluminar.

Espero que os haya gustado, no olvidéis dejar vuestro comentario. Si queréis saber más,  
¡nos vemos en la próxima entrada!

Comentarios

Entradas populares

Círculo cromático | 22sombrasdecolores

Buenos días !! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien :) Antes de comenzar a maquillarnos con sombras debemos de tener muy claro el círculo cromático, saber cuales son los colores primarios, los secundarios y los terciarios o complementarios, esto lo tenemos que tener muy claro a la hora de mezclar sombras de colores, ya que si mezclamos colores al azar sin tenerlo claro, nos puede salir una mancha oscura y entonces todo el trabajo que hemos hecho no nos servirá para nada y tendremos que volver a empezar. Comparte si te gustó y no olvides suscribirte a mi canal de YouTube para ver más vídeos, es GRATIS :) - Colores primarios: amarillo, cyan y magenta. - Colores secundarios: es la mezcla resultante entre dos primarios. - Colores terciarios o complementarios: es la mezcla resultante entre un color primario y un color secundario.  COLORES CÁLIDOS Son los amarillos, naranjas y rojos; también, marrones,dorados, blancos y beige. Se recomienda para verano y para días sole

Visagismo y correciones según tipos de rostro | 22sombrasdecolores

Buenos días !! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien :) En la entrada de hoy vamos a aprender las teorías que hay sobre los tipos de rostro y correcciones según los tipos de rostro. Existen dos teorías: la teoría de la verticalidad y la teoría de la horizontalidad . Comparte si te gustó y no olvides suscribirte a mi canal de YouTube para ver más vídeos, es GRATIS :) - En la teoría de la verticalidad , se estudia la simetría y las partes del rostro, que son frente, nariz y mentón.  - En la teoría de la horizontalidad , se estudia el volumen y las líneas del rostro, que son cejas, ojos y boca. Una vez que tenemos esto claro, podemos proceder a diferenciar y hacer correcciones en los tipos de rostro, algunos de ellos son rostro redondo, rostro alargado, rostro cuadrado, rostro triangular y el denominado rostro perfecto que es el rostro ovalado.  - En un rostro redondo , las correcciones claras se hacen en la zona central de la frente y centro de mentón, para dar más reliev

Correcciones de labios | 22sombrasdecolores

Buenos días !! ¿Cómo están? Espero que muy bien :) En la entrada de hoy os voy a enseñar a corregir los diferentes tipos de labios. Hay muchos tipos de labios como labios finos, pequeños, carnosos...lo primero que debemos hacer es saber qué tipo de labios tenemos y así saber que corrección nos vendría mejor. Siempre usaremos para dar volumen colores claros (beige o rosado) y para quitar volumen colores oscuros (marrón, ¡¡nunca negro!! ). Comparte si te gustó y no olvides suscribirte a mi canal de YouTube para ver más vídeos, es GRATIS :) LABIOS FINOS - Primero, tenemos que maquillar un poco nuestros labios, así tendremos los labios del color de nuestra piel para darle la forma deseada. - Después, perfilamos los labios con un delineador color claro (rosado o beige) siguiendo nuestra línea y dando un poco de forma por fuera pero ¡¡sin exagerar!! Porque lo que queremos es corregir los labios y no empeorarlos haciendo que tengamos dos bocas. - Cogemos nuestro pincel