Ir al contenido principal

Maquillaje de novia | 22sombrasdecolores

Buenos días !! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien :)

En la entrada de hoy os voy a enseñar unos consejos para la realización del maquillaje de novia, para que en este día tan especial para vosotras o para quién vayais a maquillar, estéis guapisimas y muy naturales. Siempre hay que tener en cuenta que esto que os enseño es algo general, nunca os apliquéis algo con lo que no os sintáis cómodas, ya que si estáis acostumbradas a usar unos colores u otras técnicas, no se puede cambiar de un día para otro, no os sentíreis cómodas y eso no es lo que queremos, ya que en este día vas a estar muy fotografiada. Comparte si te gustó y no olvides suscribirte a mi canal de YouTube para ver más vídeos, es GRATIS :)


COLOR DEL VESTIDO

- Boda con traje blanco marfil o beige dorado: en este caso el maquillaje debe ser suave y cálido evitando líneas muy marcadas, y colores fuertes y neutros.
- Boda con traje de calle (traje de chaqueta u otros): en este caso el maquillaje puede ser algo más marcado, sobre todo, si se va a lucir con luz artificial.

HORA DE LA CEREMONIA

Determina el tipo de luz, y por tanto el maquillaje. Si se celebra por la mañana, debe ser suave y difuminado. Si es por la tarde o noche puede ser algo más intenso con objeto de contrarrestar el efecto de la luz arificial.

FOTOGRAFÍA O VÍDEOS

Es fundamental evitar cualquier tipo de brillos, por ello no deben utilizarse colores anacarados que en la fotografía puedan producir un efecto mancha. Las fotos o grabaciones pueden hacerse también con diferentes tipos de iluminación: luz natural o luz incandescente. 
- Luz natural: el maquillaje debe ser suave, con tonos claros. Evitar contrastes y brillos que bajo esta luz resultan muy artificial y envejece.
- Luz incandescente: suele existir en los salones de boda y proyecta tonos rojizos, el maquillaje puede tener tonos ligeramente más intensos, pero siempre teniendo en cuenta y presente que debe de primar la naturalidad y que la novia se sienta lo más cómoda posible con el estilo escogido.

TÉCNICAS DE REALIZACIÓN DEL MAQUILLAJE DE NOVIA

- Preparación de la piel: después de los cuidados previos, se aplica un producto flash de efecto tensor, para mejorar el aspecto.
- Bases correctoras: se eligiran de acuerdo al color de la piel y a lo que se deba corregir.
- Fondo de maquillaje: debe ser fluido, mate y de tono suave, elegido según el tono de piel y pelo. Si la piel tiene manchas, rojeces, se utilizará un tonod e mauqillaje más cubriente, si es preciso.
- Correcciones claras: en ojeras, rabillo de ojos, aletas de la nariz, pómulos...y en todas aquellas zonas que se desee destacar.
- Correcciones oscuras: permite mantener buenos resultados en fotos y vídeos, debe ser mínimo y bien difuminado apra que no parezcan manchas.
- Polvos: se aplica sobre le rostro, cuello y escote. Deben ser finos y mates.

MAQUILLAJE DE OJOS

CONTORNO

- No se aconsejan delineadores líquidos.
- Se debe enmarcar el ojo de forma difuminada y sin trazar líneas para no endurecer la mirada.
- Se recomiendan tono marrones, evitando el negro que resultaría demasiado intenso.
- Si se aplica una línea en el borde interior del párpado con un delineador beige claro se proporciona un aspecto más descansado a los ojos y parecen más grandes.

SOMBRAS

- Deben ser tonos cálidos, suaves y mates, hay que evitar los brillantes porque suelen aparecer como manchas en las fotografías y vídeos.
- Se puede dar profundidad al ojo con sombras algo más oscuras en el ángulo externo y en la cuenca, pero siempre difuminando con mucho cuidado.

PESTAÑAS

- La máscara de pestañas debe ser resistente al agua "WATERPROOF"
- Se deben rizar las pestañas.
- El tono de la máscara debe ser marrón oscuro.

CEJAS

- Se deben retocar con mucha suavidad utilizando sombra en polvo preferentemente. 

MAQUILLAJE DE LABIOS

- Se debe perfilar con un lápiz color carne o del mismo color de la barra y dibujar el contorno suavemente.
- Para que el maquillaje se mantenga por más tiempo se pueden empolvar los labios y rellenarlos. Se pasa suavemten un pañuelo de papel, posteriormente se vuelven a empolva ry se rellenan nuevamente con un pincel.
- Se deben evitar las barras de labios de colores intensos y brillantes, porque resaltan demasiado con los colores claros de los trajes de novia y endurecen la expresión. Es más recomendable que sean tonos suaves y de larga duración. También deben ser mates para que no produzcan reflejos en las fotos y en los vídeos.

COLORETE

- Debe ser muy suave. Se utilizan para iluminar pómulos, frente nariz y mentón. Se pretende proporcionar un aspecto saludable y juvenil al rostro. Se aconsejas los tonos y colore spastel, en cantidades mínimas, los extremos de las sombras de los ojos con el colorete se debe difuminar muy bien debido a que la cámara suele resaltar los bordes.
- Es mejor utilizar coloretes en polvo para evitar brillos.
- Aplicación de una nueva capa de polvos por el rostro, cuello y escorte al final del maquillaje.

ÚLTIMOS RETOQUES

- Se efectúan después de que la novia sea vestida y peinada.

CEREMONIA DE TARDE 

- Párpados: marcando el ángulo externo de la cuenca con un tono oscuro de reflejos verdosos.
- Ojos: se alterna el maquillaje de los ojos y se comprueba constantemente que se mantiene la misma simetría. Mirando el rostro de frente y en el espejo. 
- Párpado superior: con un pincel fino y biselado, marcamos un pequeño ángulo para reforzar el extremo del ojo , que se difumna con sombra ligeramente marcada.
- Párpado inferior: trazamos una línea bajo los ojos para darle más fuerza.
- Pestañas postizas en grupitos (en manojitos): se van a aplicar unos grupos de pestañas postizas por ser las más naturales y discretas. Se situan solo 3 o 4 grupos en los ángulos externos de los ojos.
- Línea de pestañas: damos fuerza a la mirada y a la línea de pestañas. Aplicamos un delineador líquido, en color marrón oscuro, alargando la línea.
- Máscara de pestañas: tras repasar las cejas aplicaremos la máscara en tono negro.
- Colorete: se aplicará un colorete suave para un aspecto más natural. 
- Labios: se finalizan los labios con un toque de brillo.
- Spray fijación final: se pulveriza ligeramente con un Spray específico para máxima fijación.

 


Espero que os haya gustado, no olvidéis dejar vuestro comentario. Si queréis saber más,  
¡nos vemos en la próxima entrada!

Comentarios

Entradas populares

Círculo cromático | 22sombrasdecolores

Buenos días !! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien :) Antes de comenzar a maquillarnos con sombras debemos de tener muy claro el círculo cromático, saber cuales son los colores primarios, los secundarios y los terciarios o complementarios, esto lo tenemos que tener muy claro a la hora de mezclar sombras de colores, ya que si mezclamos colores al azar sin tenerlo claro, nos puede salir una mancha oscura y entonces todo el trabajo que hemos hecho no nos servirá para nada y tendremos que volver a empezar. Comparte si te gustó y no olvides suscribirte a mi canal de YouTube para ver más vídeos, es GRATIS :) - Colores primarios: amarillo, cyan y magenta. - Colores secundarios: es la mezcla resultante entre dos primarios. - Colores terciarios o complementarios: es la mezcla resultante entre un color primario y un color secundario.  COLORES CÁLIDOS Son los amarillos, naranjas y rojos; también, marrones,dorados, blancos y beige. Se recomienda para verano y para días sole

Correcciones de labios | 22sombrasdecolores

Buenos días !! ¿Cómo están? Espero que muy bien :) En la entrada de hoy os voy a enseñar a corregir los diferentes tipos de labios. Hay muchos tipos de labios como labios finos, pequeños, carnosos...lo primero que debemos hacer es saber qué tipo de labios tenemos y así saber que corrección nos vendría mejor. Siempre usaremos para dar volumen colores claros (beige o rosado) y para quitar volumen colores oscuros (marrón, ¡¡nunca negro!! ). Comparte si te gustó y no olvides suscribirte a mi canal de YouTube para ver más vídeos, es GRATIS :) LABIOS FINOS - Primero, tenemos que maquillar un poco nuestros labios, así tendremos los labios del color de nuestra piel para darle la forma deseada. - Después, perfilamos los labios con un delineador color claro (rosado o beige) siguiendo nuestra línea y dando un poco de forma por fuera pero ¡¡sin exagerar!! Porque lo que queremos es corregir los labios y no empeorarlos haciendo que tengamos dos bocas. - Cogemos nuestro pincel

Visagismo y correciones según tipos de rostro | 22sombrasdecolores

Buenos días !! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien :) En la entrada de hoy vamos a aprender las teorías que hay sobre los tipos de rostro y correcciones según los tipos de rostro. Existen dos teorías: la teoría de la verticalidad y la teoría de la horizontalidad . Comparte si te gustó y no olvides suscribirte a mi canal de YouTube para ver más vídeos, es GRATIS :) - En la teoría de la verticalidad , se estudia la simetría y las partes del rostro, que son frente, nariz y mentón.  - En la teoría de la horizontalidad , se estudia el volumen y las líneas del rostro, que son cejas, ojos y boca. Una vez que tenemos esto claro, podemos proceder a diferenciar y hacer correcciones en los tipos de rostro, algunos de ellos son rostro redondo, rostro alargado, rostro cuadrado, rostro triangular y el denominado rostro perfecto que es el rostro ovalado.  - En un rostro redondo , las correcciones claras se hacen en la zona central de la frente y centro de mentón, para dar más reliev