Ir al contenido principal

Preguntas y Respuestas - Vol. 1 | 22sombrasdecolores

Buenos días !! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien :)

Este tutorial va a ser diferente, ya que voy a intentar resolver algunas de las dudas que me plantearon a través de Facebook. Alguna de las preguntas que voy a responder, seguro que te la has planteado pero nunca te las han resuelto. Espero que os sirva de gran ayuda. Comparte si te gustó y no olvides suscribirte a mi canal de YouTube para ver más vídeos, es GRATIS :)


1. TENGO DUDAS A LA HORA DE COMPRARME UNA BASE DE MAQUILLAJE NUEVA ¿CÓMO SÉ QUE LA BASE DE MAQUILLAJE ES DEL TONO DE MI PIEL? (Ana C.)


Debes aplicarte una gota debajo de la mejilla de cada tono que creas que es el que más se parece a tu piel. Cogeremos siempre un tono claro, otro medio y otro oscuro. Así elegiremos el que más se parezca y no tendremos dudas, es preferible elegir el tono que más se aproxime pero sin pasarse de oscuro ni de claro, ya que una vez aplicado en el rostro no nos gustará. Hay que recordar que la base de maquillaje se usa para unificar el tono y dar algo de color, porque para dar más color usaremos los polvos bronceadores. No olvides como aplicar la base de maquillaje, haciendo click aquí.

2. ME PARECE QUE LA TARJETA NARANJA Y LA ROSA TIENEN EL MISMO EFECTO SOBRE MI PIEL Y MIS AMIGAS ESTÁN DE ACUERDO CONMIGO ¿QUÉ SIGNIFICA ÉSTO? (Andrea P.)


Por lo que me dices, parece que eres una de esas personas afortunadas que tienen la piel de un tipo neutro. Esto significa que puede sentarte bien prácticamente cualquier color, siempre que sea suave. Te favorecerán los verdes y azules apagados, el berenjena, el carbón y las sombras clásicas como gris pardo, ostra, camello y crema, mientras que el negro y el blanco puede sobrecargar tu aspecto. No olvides como conocer tu tono de piel, haciendo click aquí.

3. TENGO LOS OJOS MUY APAGADOS Y ME GUSTARÍAN QUE ESTUVIESEN MÁS LUMINOSOS CUANDO NO VOY MAQUILLADA ¿QUÉ ME RECOMIENDAS? (Sara G.)


Si te alimentas de forma incorrecta, tus ojos serán los primeros en delatarte. Para tener unos ojos que desprendan viveza y salud es necesario que incluyas en tus comidas espinacas, brécol, col, guisantes y maíz dulce ya que son una excelente fuente de luteína, que es un antioxidante que ayuda a prevenir las enfermedades de los ojos y protege la retina frente a los rayos ultravioleta. Come zanahorias cocinadas, ya que son ricas en Agregar a diccionario, nuestro organismo las convierte en vitaminas A, esto es esencial para conservar una vista saludable, lo cual equivale a menos patas de gallo y arrugas de expresión.

4. TENGO LA PIEL MUY CLARA Y CUANDO VOY A LA PLAYA ME QUEMO Y ME PONGO ROJA COMO UN TOMATE Y NUNCA ME PONGO MORENA, POR LO QUE ME TENGO QUE MAQUILLAR CUANDO SALGO POR LA NOCHE, PERO SIEMPRE EL ROJO SALE POR ENCIMA DEL MAQUILLAJE ¿QUÉ PUEDO HACER? (Rocio J.)


Lo que te recomiendo es que antes de ir a la playa uses protección, sé que todas hemos pecado y desde primera hora queremos estar morenas, así que usamos aceites y demás, lo que con el tiempo me he dado cuenta que usando protectores solares con factor 25 o 30 al principio del verano, conseguía un color uniforme y bonito, y ya en agosto usaba con menos protección con factor 6 o 10. En tu caso, como dices que te pones muy roja, debe usar el corrector verde, el cuál disimulará todas las rojeces debajo del maquillaje e impedirá que salga por encima. Antes de comenzar a maquillarte aplícate crema hidratante; a continuación, coge un poco de corrector verde y con una esponjita húmeda vas dando ligeros toques donde tengas las rojeces, nunca arrastrando ya que si estás quemada te dolerá y no servirá para nada que te eches el corrector verde. Seguidamente usa tu base de maquillaje igualmente aplicándote unas gotas en la muñeca y con la esponjita húmeda vas dando ligeros toques por todo el rostro. Verás como las rojeces desaparecen y no te juegan una mala pasada.

5. COMPRÉ UNA MÁSCARA DE PESTAÑAS NUEVA, SOLO LA HE USADO UNA VEZ Y ESTÁ SECA ¿CONOCES ALGÚN TRUCO QUE ME AYUDE A QUE ESTÉ COMO NUEVA? (Paula R.)


Este pequeño truco te servirá para sacarte de un apuro en un momento dado, pero tendrás que cambiar pronto de máscara de pestañas para que te siga dando buenos resultados y no te perjudique en los ojos. Lo que debe hacer es asegurar que esté bien cerrada la máscara de pestañas y ponerla en una taza, echarle agua muy caliente casi hirviendo, esto ayudará a que el producto que está seco en las paredes de la máscara de pestañas se desprenda y caiga al fondo, dejaremos durante un minuto aproximadamente y...¡listo! NUNCA eches nada dentro de la máscara de pestañas, ya que podría hacer reacción en tus ojos.

Espero que os haya gustado, no olvidéis dejar vuestro comentario. Si queréis saber más,  
¡nos vemos en la próxima entrada!

Comentarios

Entradas populares

Círculo cromático | 22sombrasdecolores

Buenos días !! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien :) Antes de comenzar a maquillarnos con sombras debemos de tener muy claro el círculo cromático, saber cuales son los colores primarios, los secundarios y los terciarios o complementarios, esto lo tenemos que tener muy claro a la hora de mezclar sombras de colores, ya que si mezclamos colores al azar sin tenerlo claro, nos puede salir una mancha oscura y entonces todo el trabajo que hemos hecho no nos servirá para nada y tendremos que volver a empezar. Comparte si te gustó y no olvides suscribirte a mi canal de YouTube para ver más vídeos, es GRATIS :) - Colores primarios: amarillo, cyan y magenta. - Colores secundarios: es la mezcla resultante entre dos primarios. - Colores terciarios o complementarios: es la mezcla resultante entre un color primario y un color secundario.  COLORES CÁLIDOS Son los amarillos, naranjas y rojos; también, marrones,dorados, blancos y beige. Se recomienda para verano y para días sole

Correcciones de labios | 22sombrasdecolores

Buenos días !! ¿Cómo están? Espero que muy bien :) En la entrada de hoy os voy a enseñar a corregir los diferentes tipos de labios. Hay muchos tipos de labios como labios finos, pequeños, carnosos...lo primero que debemos hacer es saber qué tipo de labios tenemos y así saber que corrección nos vendría mejor. Siempre usaremos para dar volumen colores claros (beige o rosado) y para quitar volumen colores oscuros (marrón, ¡¡nunca negro!! ). Comparte si te gustó y no olvides suscribirte a mi canal de YouTube para ver más vídeos, es GRATIS :) LABIOS FINOS - Primero, tenemos que maquillar un poco nuestros labios, así tendremos los labios del color de nuestra piel para darle la forma deseada. - Después, perfilamos los labios con un delineador color claro (rosado o beige) siguiendo nuestra línea y dando un poco de forma por fuera pero ¡¡sin exagerar!! Porque lo que queremos es corregir los labios y no empeorarlos haciendo que tengamos dos bocas. - Cogemos nuestro pincel

Visagismo y correciones según tipos de rostro | 22sombrasdecolores

Buenos días !! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien :) En la entrada de hoy vamos a aprender las teorías que hay sobre los tipos de rostro y correcciones según los tipos de rostro. Existen dos teorías: la teoría de la verticalidad y la teoría de la horizontalidad . Comparte si te gustó y no olvides suscribirte a mi canal de YouTube para ver más vídeos, es GRATIS :) - En la teoría de la verticalidad , se estudia la simetría y las partes del rostro, que son frente, nariz y mentón.  - En la teoría de la horizontalidad , se estudia el volumen y las líneas del rostro, que son cejas, ojos y boca. Una vez que tenemos esto claro, podemos proceder a diferenciar y hacer correcciones en los tipos de rostro, algunos de ellos son rostro redondo, rostro alargado, rostro cuadrado, rostro triangular y el denominado rostro perfecto que es el rostro ovalado.  - En un rostro redondo , las correcciones claras se hacen en la zona central de la frente y centro de mentón, para dar más reliev