Ir al contenido principal

Limpieza facial casera: paso a paso | 22sombrasdecolores

Buenos días !! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien :)

En la entrada de hoy os voy a enseñar los pasos que sigo para realizarme una limpieza facial casera. Antes de maquillarnos debemos tener la piel limpia e hidratada, pero de vez en cuando debemos hacernos una limpieza ya que se queda suciedad en los poros y salen los temidos puntos negros, que cuando se infectan son los granos. Veréis lo fácil y lo sencillo que es. La limpieza facial no se hace en 5 minutos, lleva su tiempo, así que hay que hacerla un día que no tengamos prisa, pon una música relajante y verás que bien te sienta. Comparte si te gustó y no olvides suscribirte a mi canal de YouTube para ver más vídeos, es GRATIS :)


PRODUCTOS Y UTENSILIOS

- Felpa, sirve para evitar que los pelos estén en la cara.
- Discos desmaquillantes redondos, se pueden comprar en cualquier perfumería o supermercado.
- Agua Micelar, concretamente, uso el Pure Active Mat Control, ya que además de retirar la suciedad y las impurezas, ayuda a controlar los brillos.
- Gel limpiador Aloe Vera, retira los restros de suciedad que quedan en el rostro.
 - Sauna facial, la podéis comprar en MEDIAMARKT, CARREFOUR, ALCAMPO, LIDL, ALDI...de vez en cuando traen cosas de belleza, la mía la compre en ALDI en una promoción que sacaron, la verda me salió bastante barata y no podía dejarla pasar porque por 5€, me durase lo que me durase, llevo con ella 3 años, así que buena me ha salido, jaja.
- (Opcional) Aceite esencial de árbol de té, se puede comprar en cualquier herboristería, tiene multiples usos pero para la limpieza facial sirve como cicatrizante, antiséptico y antiacné por sus propiedades astringentes.
- Toalla, para secarnos el rostro.
- Pañuelos de papel, tienen que ser de tacto suave sin perfume.
- Exfoliante puntos negros de leche de coco, éste exfoliante lo compre en una perfumería.
- Esponja vegetal, se comprán en la perfumería de mercadona, por ejemplo.
- Mascarilla, el tipo de mascarilla a usar dependerá del tipo de piel que tengáis, yo uso la mascarilla de arcilla de sake y arroz japonés de AVON.
- Agua de rosas, la podéis comprar en una perfumería o podéis usar un tónico.
- Crema hidratante, he probado muchas marcas y clases de cremas hidratantes, pero me quedo con ésta de LIDL, ya que además de hidratar, controla los brillos.

PASOS PARA REALIZAR LA LIMPIEZA FACIAL

1º) Nos cogemos una coleta y nos colocamos la felpa, así tendremos la cara despejada y lista para comenzar.
2º) Usaremos los discos de algodón con el agua micelar, así iremos retirando la suciedad que tengamos en el rostro, bien estemos maquilladas o no, el rostro debe estar preparado antes de seguir al siguiente paso.
3º) Aunque a simple vista veamos que tenemos el rostro limpio, debemos volver a limpiar el rostro, pero esta vez con un gel limpiador o con una pastilla de jabón. Vamos haciendo movimiento circulares con la yema de los dedos y retiramos con agua templada, nunca fría porque sino los poros se cerrarán.
4º) Procedemos a usar la sauna facial 10-15 minutos, previamente precalentada, o si no tenéis sauna facial, calentamos agua en un cazo y cuando comience a hervir retiramos del fuego y ponemos en una superficie donde no se queme, cuando veamos que sale vapor nos colocamos encima a unos 10-15 cm del vapor para no quemarnos, con una toalla echada por encima para que no se escape el vapor. (Opcional) Podéis echar una o dos gotas de aceite esencial de árbol de té, ya que es cicatrizante, antiséptico y astringente.
5º) Con una toalla, vamos retirando las gotas de nuestro rostro a ligeros toquecitos, nunca arrastrando.
6º) Cogemos un pañuelo de papel suave y sin perfume, lo partimos por la mitad y nos lo colocamos en cada dedo índice, y vamos presionando suavemente sobre los puntos negros, ya que con el vapor se han abierto los poros y es mucho más fácil que salgan, si no sale dejálo y pasa a otro; y, NUNCA te quites un grano, aunque se que es difícil resistirse, pero hay que ser fuerte, porque piensa que como lo toques sale más grande.
7º) Cuando veamos que no podemos seguir quitando más puntos negros con la ayuda del papel, usaremos el exfoliante haciendo movimientos circulares sobre el rostro. Retiramos el exfoliante con ayuda de las esponjas vegetales humedecidas previamente en agua caliente.
8º) Nos aplicamos la máscarilla que hemos elegido y la dejamos el tiempo que indique en el envase, normalmente son 20 minutos y retiramos.
9º)  Con ayuda de un algodón o con un pulverizador, usamos el agua de rosas o el tónico para cerrar los poros.
10º) Por último, nos aplicamos nuestra crema hidratante y...¡ listo !


Espero que os haya gustado, no olvidéis dejar vuestro comentario. Si queréis saber más,  
¡nos vemos en la próxima entrada!

Comentarios

Entradas populares

Círculo cromático | 22sombrasdecolores

Buenos días !! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien :) Antes de comenzar a maquillarnos con sombras debemos de tener muy claro el círculo cromático, saber cuales son los colores primarios, los secundarios y los terciarios o complementarios, esto lo tenemos que tener muy claro a la hora de mezclar sombras de colores, ya que si mezclamos colores al azar sin tenerlo claro, nos puede salir una mancha oscura y entonces todo el trabajo que hemos hecho no nos servirá para nada y tendremos que volver a empezar. Comparte si te gustó y no olvides suscribirte a mi canal de YouTube para ver más vídeos, es GRATIS :) - Colores primarios: amarillo, cyan y magenta. - Colores secundarios: es la mezcla resultante entre dos primarios. - Colores terciarios o complementarios: es la mezcla resultante entre un color primario y un color secundario.  COLORES CÁLIDOS Son los amarillos, naranjas y rojos; también, marrones,dorados, blancos y beige. Se recomienda para verano y para días sole

Correcciones de labios | 22sombrasdecolores

Buenos días !! ¿Cómo están? Espero que muy bien :) En la entrada de hoy os voy a enseñar a corregir los diferentes tipos de labios. Hay muchos tipos de labios como labios finos, pequeños, carnosos...lo primero que debemos hacer es saber qué tipo de labios tenemos y así saber que corrección nos vendría mejor. Siempre usaremos para dar volumen colores claros (beige o rosado) y para quitar volumen colores oscuros (marrón, ¡¡nunca negro!! ). Comparte si te gustó y no olvides suscribirte a mi canal de YouTube para ver más vídeos, es GRATIS :) LABIOS FINOS - Primero, tenemos que maquillar un poco nuestros labios, así tendremos los labios del color de nuestra piel para darle la forma deseada. - Después, perfilamos los labios con un delineador color claro (rosado o beige) siguiendo nuestra línea y dando un poco de forma por fuera pero ¡¡sin exagerar!! Porque lo que queremos es corregir los labios y no empeorarlos haciendo que tengamos dos bocas. - Cogemos nuestro pincel

Visagismo y correciones según tipos de rostro | 22sombrasdecolores

Buenos días !! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien :) En la entrada de hoy vamos a aprender las teorías que hay sobre los tipos de rostro y correcciones según los tipos de rostro. Existen dos teorías: la teoría de la verticalidad y la teoría de la horizontalidad . Comparte si te gustó y no olvides suscribirte a mi canal de YouTube para ver más vídeos, es GRATIS :) - En la teoría de la verticalidad , se estudia la simetría y las partes del rostro, que son frente, nariz y mentón.  - En la teoría de la horizontalidad , se estudia el volumen y las líneas del rostro, que son cejas, ojos y boca. Una vez que tenemos esto claro, podemos proceder a diferenciar y hacer correcciones en los tipos de rostro, algunos de ellos son rostro redondo, rostro alargado, rostro cuadrado, rostro triangular y el denominado rostro perfecto que es el rostro ovalado.  - En un rostro redondo , las correcciones claras se hacen en la zona central de la frente y centro de mentón, para dar más reliev